¿Sois nuevos en Jugador contra Jugador? Para participar en el evento beta público de Fortaleza, tendréis que abriros paso a través del vestíbulo PvP del Corazón de la Niebla. Podéis llegar allí tanto usando el portal principal en Arco del León como a través del panel PvP con el icono de las espadas cruzadas en la parte superior de vuestras pantallas. Una vez que estéis listos, os tendréis que poner en cola para un combate de arena libre. Veréis que el mapa destacado será la Batalla del Crepúsculo del Campeón; seleccionadlo, pulsad aceptar cuando estéis en la cola y preparaos para el combate.

Fortaleza es un modo de juego de 5 contra 5. El objetivo de un combate de Fortaleza es atravesar la línea del equipo enemigo, entrar en su fortaleza y matar a su señor. Tendréis varios recursos en el mapa que os resultarán de ayuda tanto a vuestro equipo como al enemigo. El uso que hagáis de estos recursos y la habilidad que demostréis a la hora de detener las estrategias de vuestros oponentes determinarán vuestra ventaja táctica.

El primer equipo que mate al señor enemigo ganará el combate.
Barracones
Recoged suministros en el centro del mapa y llevadlos a vuestros barracones.
Usad suministros para invocar aliados en vuestros barracones.
Los arqueros infligen poco daño a las puertas, pero mucho a los NPC.
Barracones
Los rompepuertas infligen mucho daño a las puertas pero tienen poca salud, mientras que los jugadores no pueden realizar daño a las puertas.
Invocad a un héroe NPC para vuestro equipo.

Este símbolo aparecerá periódicamente en el minimapa. Canalizad la esencia de la Niebla antes de que el equipo enemigo invoque a un héroe. Los héroes infligen daño moderado a las puertas y reducen el daño que reciben los aliados de su alrededor. Conseguid que el héroe llegue a la zona del señor enemigo para que inflija una gran cantidad de daño con su ataque de área de efecto.

Suministros

Hay un depósito de suministros en el centro del mapa de Fortaleza. Cada jugador aparece con un suministro de uso inmediato. Los jugadores pueden llevar hasta dos suministros del depósito de suministros, pero perderán uno cuando sean derrotados. El máximo de suministros que puede llevar un jugador es normalmente dos, pero si el equipo enemigo complica la tarea de conseguir suministros del depósito, podéis intentar acabar con uno de los portadores de suministros enemigo y escapar con su alijo. De esta forma, podéis llevar hasta tres suministros. Veréis un icono sobre la cabeza de los jugadores, que indica si están llevando suministros o no.

Los NPC

Además del señor de vuestra fortaleza, podréis contar con personajes NPC para que os ayuden. Hay tres tipos de NPC: arqueros, rompepuertas y héroes. Los arqueros realizan ataques a distancia para cubriros mientras os adentráis en la fortaleza enemiga. Aunque no infligen grandes daños a las puertas ni a los personajes de los jugadores, son perfectos para ayudaros a acabar con los NPC enemigos. Los rompepuertas no son muy útiles a la hora de realizar daño de combate, pero son tremendamente eficaces a la hora de utilizar bombas para destruir las puertas enemigas. Esto reviste una gran importancia, ya que los jugadores no podéis dañar las puertas por vosotros mismos. Tanto los rompepuertas como los arqueros se pueden conseguir por medio de suministros.

Los héroes se invocan usando esencia de la Niebla, que aparecerá cada tres minutos. Los héroes proporcionan una gran bonificación defensiva que sirve de ayuda para adentraros en la fortaleza enemiga, pero no lucharán por vosotros hasta que lleguen a su objetivo: el señor enemigo. Una vez dentro de la sala del señor enemigo, los héroes os ayudarán a combatir e infligirán una enorme cantidad de daño con un ataque de área de efecto.

Al igual que sucede con los suministros, cualquier equipo puede usar la esencia de la Niebla; si veis que aparece, intentad aprovecharla o evitad que el equipo oponente la utilice. Para invocar a un NPC, debéis proceder a canalizarlo durante un breve periodo. Sin embargo, esta canalización se puede interrumpir con habilidades que aturdan o rechacen. Si el equipo oponente invoca a un héroe, acabad con él antes de que llegue a enfrentarse a vuestro señor.

Image-3-Stronghold

Una de las mejores estrategias de este modo es tener a un jugador que acompañe a los NPC hasta el frente enemigo para ayudarlos, curarlos y protegerlos. Los guardias enemigos suponen una gran amenaza para vuestros aliados NPC, por lo que dejar a vuestros rompepuertas portabombas a su libre albedrío es peligroso. Todos los NPC se muestran en la brújula cuando aparecen, así que es una buena herramienta para comprobar vuestras fuerzas y las del enemigo.

Defensa y estrategia

Para adentraros en la fortaleza del enemigo tendréis que superar las puertas, los guardias y a los jugadores oponentes. Para ganar, tendréis que ayudar a vuestro equipo a elegir una estrategia en la que ataque y defensa se encuentren equilibrados, así como para que vuestras propias puertas no queden desprotegidas. Usad vuestro trebuchet para facilitar la vida a vuestro equipo, interrumpir ataques dirigidos a vuestra fortaleza y matar NPC enemigos. Destruid el trebuchet enemigo para aseguraros de que no hacen lo propio con el vuestro.

Josh y Hugh recomiendan una estrategia básica para principiantes, en la que todos los miembros del equipo usan los suministros con los que empiezan para invocar a cinco rompepuertas. El equipo seguiría una distribución 2-1-2, con dos jugadores en la ofensiva para adentrarse en el frente enemigo, otro jugador en mitad del campo de batalla, junto al depósito de suministros, y dos jugadores defendiendo la fortaleza del equipo y a los aliados. Es aconsejable tener un personaje que inflija mucho daño en la ofensiva junto a un personaje que pueda ofrecer algo de apoyo. El miembro del equipo que se queda en el centro puede llevar suministros, pero es muy probable que el enemigo también tenga un jugador ahí, y enfrentarse a él puede ser peligroso. Los defensores no han de olvidar que la prudencia forma parte de la valentía; si os veis superados en número o en armas, es mejor reagruparse que caer en batalla con coraje.

Más recursos

Consultad la introducción al modo de juego de John Corpening y Hugh Norfolk para conocer con mayor profundidad cómo se juega a Fortaleza. Si queréis ver los ajustes que usan otros jugadores en PvP, pasaos por Metabattle, un sitio web realizado por fans (disponible solo en inglés). También hemos publicado una recopilación de la serie de retransmisiones PvP 101 de Hugh Norfolk. Y por último, podéis ver la retransmisión de Ready Up de hoy a continuación: