Como la segunda temporada de liga PvP empieza el 23 de febrero, ha llegado el momento de explicar todos los cambios que os encontraréis en ella. Ya hemos hablado de varios de los cambios que implementaremos en la segunda temporada en una de nuestras publicaciones del foro, pero los vamos a mencionar de nuevo aquí. También cubriremos otros temas que aún no hemos tocado para que todos estéis al día antes de que comience la temporada.

Emparejamiento

Como ya se mencionó antes, el emparejamiento clasificatorio en PvP durante la segunda temporada se basará en vuestro puesto en la división y en un “margen de puntos” que empieza a partir de ese puesto. Buscaremos a otros jugadores que entren en el mismo margen de puntos (puede que sean de otras divisiones según vuestra posición actual) y os emparejaremos con compañeros de equipo que tengan un nivel de habilidad similar al vuestro. Luego, buscaremos oponentes que se encuentren en ese mismo margen y los emparejaremos contra vosotros sin tener en cuenta su nivel de habilidad. Para buscar compañeros de equipo y oponentes a los jugadores que hagan cola como un grupo ya hecho, el margen de puntos que se usará será el del jugador del grupo que esté en la posición más alta de la división (os recordamos que ya introdujimos este cambio antes de que terminara la primera temporada).

Además, implementaremos un cambio adicional al emparejamiento que afectará a un tipo específico de combate:

  • Los grupos de cinco personas ya formados nunca se emparejarán con grupos de cinco personas que iban en solitario.

En la primera temporada, solo hubo un 1 % de combates clasificatorios entre grupos de cinco personas ya formados contra grupos de cinco jugadores individuales y, aun así, el índice de victorias del equipo de jugadores individuales en esos casos era del 50 % o más durante toda la temporada. Dicho esto, aunque este tipo de combates fueron muy poco frecuentes en la primera temporada, pensamos que el emparejamiento mejoraría si nos asegurábamos de que este caso no se volvía a dar en futuras temporadas.

Por último, nos alegra informaros de que se han reducido los tiempos de espera de los emparejamientos en una media de cuatro minutos tanto para el modo clasificatorio como para el libre.

Distribución de puntos y cambios en el análisis

En la próxima temporada, añadiremos un análisis tras cada combate que explicará cómo y por qué ganáis o perdéis puntos. Además de este análisis, también hemos ajustado la cantidad de puntos general que podéis ganar o perder. Todos estos cambios se implementarán junto a los nuevos ajustes del emparejamiento para el modo clasificatorio, que están pensados para que las ligas reflejen mucho mejor la habilidad individual de cada jugador.

A partir de la segunda temporada, los puntos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Una victoria otorgará 1 punto a un jugador.
  • Una derrota quitará 1 punto a un jugador.
  • Los jugadores que dejen combates (como en caso de abandono o desconexión) recibirán “deserción” automáticamente; esto contará como una derrota y le quitará 1 punto a ese jugador.
  • Si un jugador de vuestro equipo “deserta” del combate y vuestro equipo pierde, no perderéis puntos por ese combate (y no se contará como derrota si estáis en una racha de victorias).

Al final de la primera temporada, nuestros datos mostraron que la mayoría de los combates terminaron con distribuciones de puntos que se diferenciaban en un solo punto. Al combinar esta información con los múltiples cambios que estamos haciendo en el sistema de emparejamiento (como no usar la PE como factor primario) la antigua tabla de distribución de puntos simplemente deja de ser relevante. Básicamente, estos cambios en la distribución de los puntos son solo una pequeña parte de todo lo que cambiará en las ligas PvP. Creemos que todos estos cambios provocarán que las temporadas de liga PvP sean mucho más claras y mejores.

Rachas de victoria y puntos de retorno

Si os preocupa dejar de ganar varios puntos mediante victorias, no pasa nada: hemos diseñado un sistema de “racha de victorias” a la segunda temporada de liga PvP que funcionará así:

  • Tras conseguir tres victorias consecutivas, recibiréis un punto adicional por cada próxima victoria (incluido el combate en el que comencéis la racha de victorias).
  • Si perdéis mientras estáis en una racha de victorias, esta volverá a cero y tendréis que ganar tres combates seguidos otra vez para comenzar otra racha de victorias.
  • Las rachas de victorias no tienen límite de tiempo, así que si os desconectáis mientras estáis en una y luego os volvéis a conectar, seguiréis en ella.

Además de las rachas de victorias, también vamos a añadir un sistema de “puntos de remontada”. Si os encontráis en una racha de derrotas particularmente dura, tendréis la oportunidad de ganar un punto adicional en cuanto salgáis de ella. Después de tres derrotas consecutivas, recibiréis un punto adicional con vuestra próxima victoria.

Ajustes en divisiones y rangos bajos

En la segunda temporada también vamos a hacer varios ajustes en los tamaños de algunas de las divisiones y rangos más bajos. En concreto, pensamos hacer los siguientes cambios:

  • Cambiar el tamaño de los rangos Ámbar de cinco a tres puntos cada uno.
  • Cambiar el número de rangos de la división Ámbar de tres a cinco.
  • Cambiar el tamaño de los rangos Esmeralda de cinco a cuatro puntos cada uno.

Estos son cambios adicionales que realizaremos de acuerdo con los ajustes principales del emparejamiento para la segunda temporada, ya que creemos que habrá combates bastante desafiantes para los jugadores en comparación con la primera. Hemos ajustado estos rangos y divisiones para que esta parte de las ligas PvP esté en consonancia con otras mejoras enfocadas a la segunda temporada.

Cuenta atrás para la segunda temporada y más

Aparte de los cambios mencionados, habrá varias actualizaciones pequeñas que se implementarán en PvP el 23 de febrero. Aquí tenéis algunas:

  • Se introducirán pequeños ajustes de equilibrio al inicio de la nueva temporada.
  • Todos los logros diarios PvP se podrán completar tanto en el modo Conquista como en el modo Fortaleza.
  • Reemplazaremos oficialmente el término de liga PvP “barras” por el término más sencillo “puntos”.

Sabemos que las semanas posteriores al final de la primera temporada han dejado a los jugadores con ganas de continuar disfrutando del modo clasificatorio. Somos conscientes de las ganas que tenéis de volver al fragor de la batalla cuanto antes. Por eso, ahora estamos pensando cómo podemos enfocar las semanas entre una temporada y la siguiente. Mientras tanto, la cuenta atrás para el inicio de la segunda temporada continúa; así que seguid afinando vuestras habilidades y probando nuevos perfiles. Nos veremos pronto en el campo de batalla.